
En una nueva entrega de este emotivo homenaje, se reconoció la labor de mujeres profesionales del ámbito de la salud que han dejado huella con su compromiso y vocación.
Es importante recordar que la doctora Marta Teodora Schwarz (1915-2005), fue una pionera en la medicina de la región conocida como “El ángel de la Selva”. Nacida en Buenos Aires se graduó en la Facultad de Medicina de Córdoba y se trasladó a Misiones en 1948. Su dedicación la llevó a cruzar ríos en bote o canoa para atender a comunidades de Brasil y Paraguay, además de su trabajo en la provincia. Fue la primera mujer en ocupar el cargo de Subsecretaria y luego Ministra de Salud Pública de Misiones.

Desde el año 2016 el Parlamento Misionero reconoce la labor de las mujeres referentes en el ámbito de la salud provincial. Galardón que significa la entrega, esfuerzo y dedicación por la sanidad en cada ámbito que les toca desarrollarse, dejando su huella tanto en la profesional como humano.
En esta ocasión, el presidente del ColPEM, Lic. Sergio Ulrich, acompañó con orgullo a su colega Aux. Celia Dora Alfonso, oriunda de Gobernador Roca, quien fue distinguida por su incansable labor y trayectoria en el cuidado de la comunidad.

Desde la Comisión Directiva de nuestra institución es un orgullo poder visibilizar y valorar el trabajo de tantos años al servicio de los demás. Mujeres como Celia son inspiración y ejemplo dentro de la enfermería misionera.